Facebook revela que su Messenger ya tiene 500 millones de usuarios mensuales

EmpresasWorkspace

El éxito de Facebook Messenger hace olvidar las críticas a la división y refuerza el objetivo de Facebook extender sus servicios al mayor número de personas.

Parece ser que la separación de Facebook Messenger de la aplicación principal, efectuada hace unos meses, ha sido una buena idea. El gigante de las redes sociales ha revelado hoy que 500 millones de personas usan la aplicación móvil de mensajería cada mes, informa TNW.

La cifra sorprende un tanto si recordamos las críticas que recibió la medida en su momento. Muchos usuarios cuestionaban la idoneidad de tener que instalar una aplicación independiente para utilizar una característica que ya estaba disponible en la aplicación principal.

Pero ahora que Facebook Messenger ha alcanzado el hito de 500 millones de usuarios, hay que pensar que el cambio no puede haber sido tan impopular como en principio parecía. Aunque también hay muchas personas que pasan tanto tiempo en Facebook comunicándose con sus amigos que han acabado cayendo.

Facebook ha insistido siempre en que mediante la creación de apps independientes, cada aplicación obtiene mejores resultados. Aunque declaraciones como las de Mark Zuckerberg, que señaló hace poco que “la mensajería es realmente importante“, apuntan a una intención diferente.

Facebook es una red social casi ubicua, con más del 85% de la población de algunos países que utilizan el servicio, pero hay más personas aún que utilizan la mensajería móvil. Con la división de los servicios de Facebook en una red social y una app de mensajería, en última instancia la compañía está tratando de asegurarse de que el mayor número de personas posible utilice sus servicios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor