Facebook y Microsoft sí cuidan a sus becarios

Gestión empresarial

Las compañías tecnológicas son las que mejores retribuciones y mayores beneficios ofrecen a sus becarios en EEUU, según Glassdoor.

La escasa o nula remuneración de los becarios en España ha sido objeto de noticia en la última semana, al conocerse que chefs de renombre como Jordi Cruz emplean a becarios no remunerados en sus restaurantes. Un ejemplo de las malas condiciones de muchos becarios de diversos sectores en nuestro país, que a buen seguro soñarían con formarse en una de las 25 compañías que componen el ránking de las mejores pagadoras de Estados Unidos, elaborado por Glassdoor.

La lista de las 25 mejores empresas para un becario en EEUU, desde el punto de vista de la retribución, está encabezada por dos tecnológicas -Facebook y Microsft- y una petrolera -ExxonMobil-. Salesforce, Amazon, Apple, Bloomberg, Yelp, Yahoo! y VMWare completan las 10 primeras. Las compañías tecnológicas son las que mejor pagan a sus becarios en EEUU, como puede verse.

Así, el salario mensual medio en Facebook es de 8.000 dólares. Junto a ello, la cultura abierta de Facebook, mentores de clase mundial y oportunidades de impacto real son otras de las razones por las que su programa de prácticas ha sido el mejor valorado por Glassdoor dos años seguidos. Los becarios hablan de “beneficios asombrosos, como comida gratis, refrigerios, transporte, alojamiento con dormitorio y baño propios, así como eventos internos pagados los fines de semana”.

En Microsoft, segunda en la clasificación con 7.100 dólares al mes de media, los becarios están acogidos a un programa de prácticas de 12 semanas, diseñado específicamente para estudiantes de primer y segundo año y que ofrece una experiencia de rotación. Los seleccionados destacan los “proyectos internos significativos, gran diversidad de equipos, grandes mentores y eventos internos increíbles”.

Vistas las condiciones de estos becarios, parece que el tópico del becario que toma notas y suministra cafés ha pasado a la historia, al menos en estas 25 empresas. Los trabajadores en prácticas son responsables de ingeniería de alto nivel, partcipan en proyectos de marketing y sesiones de preguntas y respuestas con los ejecutivos. Y con un salario que en algunas firmas supera el sueldo medio anual para un trabajador a tiempo completo en Estados Unidos, que actualmente es de 51.350 dólares de media.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor