Facebook adquiere la desarrolladora Mobile Technologies

Workspace

Facebook sigue con su carrera de compras de empresas móviles haciéndose con la creadora de la aplicación Jibbigo.

Facebook tiene claro que su futuro se sitúa más en la pantalla de un smartphone que en la de un navegador web. La red social prosigue con sus iniciativas móviles, creando nuevos productos y comprando empresas para mejorarlos o completarlos. Así acaban de hacerse con una Mobile Technologies, una desarrolladora orientada a soluciones de traducción.

“Estamos encantados de anunciar que hemos acordado adquirir a Mobile Technologies, una empresa con un increíble equipo que está detrás de algunas de las soluciones de reconocimiento  de voz líder en el mundo y la tecnología de traducción automática”, señala el director de productos de Facebook, Tom Stocky.

Fundada en 2001, Mobile Technologies es conocida por haber creado la aplicación Jibbigo, un software para iOS gratuito, universal y con posibilidad de descarga de guías para obtener traducciones en 25 idiomas diferentes.

Aunque los términos económicos de la operación no se han revelado, sí se sabe que el equipo de Mobile Technologies pasará a incorporarse al departamento de ingeniería en las oficinas centrales de Facebook en Menlo Park. Eso no significa que Jibbigo vaya a pasar a mejor vida. Por el momento, al menos, la empresa desarrolladora se ha comprometido a mantener la aplicación con vida.

Las razones de la compra son muy claras. Las explica el propio Stocky: “La tecnología de voz se ha convertido en una importante vía para la gente que navega en dispositivos móviles y la web y esta tecnología nos ayudará a preparar nuestros productos para afrontar los desafíos de esa evolución”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor