Facebook negocia la adquisición de Blackberry

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Si Facebook adquiere BlackBerry podría hacer uso de la importante cartera de patentes valorada entre 1.000 y 3.000 millones de dólares.

La red social más popular del planeta también se suma a la carrera por la compra de Blackberry. Si hace unas semanas fue la firma china Lenovo la última en mostrar su interés por la compañía canadiense, ahora para que la empresa dirigida por Mark Zuckerberg también ha mostrado sus cartas para adquirir Blackberry.

A pesar de que el propio fundador de la compañía de Palo Alto ha negado reiteradamente que la red social vaya a tener móvil propio, según el diario The Wall Street Journal, ejecutivos de Facebook recibieron la semana pasada a representantes de esta compañía para tratar la compra del fabricante de móviles canadiense, que actualmente pasa por horas bajas.

Según fuentes conocedoras de la reunión, representantes de la canadiense Blackberry volaron a California para hablar de una posible operación de venta que alimenta los rumores de que Facebook está cada vez más cerca de entrar en el negocio de los dispositivos móviles. No obstante, no está tan claro que Facebook esté interesado realmente en comprar al otrora líder pionero en la creación de teléfonos inteligentes y que ahora lucha por mantenerse a flote, ante la imposibilidad de ponerse a la altura de fabricantes como Apple o Samsung.

Si Facebook se hiciera con BlackBerry podría hacer uso de la importante cartera de patentes de los canadienses, valorada entre 1.000 y 3.000 millones de dólares, para fabricar su propio teléfono y consolidar una tendencia en la industria tecnológica hacia la integración. No en vano, Google acordó la compra del fabricante mundial Motorola en 2011 y el mes pasado Microsoft anunció la de la firma finesa Nokia, operaciones que en ambos casos se hacían con fabricantes de móviles en horas bajas

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor