Facebook no está trabajando en una aplicación para Windows 8

AppsCloudMarketingMovilidadPCRedes SocialesWorkspace
Windows 8

Un portavoz de Facebook asegura que la compañía solo se encuentra desarrollando apps para iOS y Android.

La red social Facebook ha explicado que no tiene planes para desarrollar una aplicación para el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8.

La presencia de la app de la empresa de Mark Zuckerberg en el software de los Redmond se daba casi por segura, después de que su rival Twitter anunciara mediante un tweet que está trabajando en una aplicación para el nuevo SO.

Una portavoz de Facebook ha confirmado a Venture Beat que, por el momento, no están interesados en Windows 8. “Solo estamos construyendo apps para iOS y Android.  Deberíais contactar con Windows 8 para cualquier cosa relacionada con Windows 8”, comentaba la responsable de comunicaciones corporativas de Facebook, Meredith Chin, al portal de tecnología y negocios.

Microsoft tampoco ha dado una respuesta clara sobre la posible aplicación de Facebook para su sistema operativo.

¿Significa todo esto que Facebook no tiene pensado invertir recursos ni tiempo en crear una aplicación de Windows 8 o simplemente que no quiere revelar detalles de su app? ¿Es posible que Microsoft esté desarrollando su propia aplicación nativa de la red social para el SO ante el desinterés de Zuckerberg y lo suyos?

Curiosamente, hace unos días Microsoft anunció que las aplicaciones de Facebook y Twitter de su consola Xbox iban a dejar de estar disponibles, tres años después de incorporarse a la tienda de la plataforma de juegos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor