Facebook no cambiará sus nuevos controles de privacidad

CloudCortafuegosEmpresasSeguridad

La red social responde a la carta abierta recibida ayer con un post explicando cómo sacar partido de los controles actuales.

Facebook no parece tener intención de volver a cambiar sus controles de privacidad para adaptarlos a las recomendaciones que un grupo de expertos en la materia le hizo ayer en una carta abierta. La única reacción visible de Facebook ha sido un post en su blog en el que contestan a preguntas de sus usuarios.

El post se puede considerar como una respuesta a la carta tanto por la fecha como por la temática clara de “respuesta al feedback”. No obstante, el texto no hace referencia a recomendaciones y quejas, sino a preguntas más concretas.

La pregunta más importante, y a la que hacían referencia los autores de la carta, es la referente a compartir datos con terceros. A este respecto, Facebook asegura que el usuario tiene no una, sino “dos formas de controlar” qué información se comparte con aplicaciones y webs, en su sección de la configuración de privacidad y cada vez que el usuario utiliza una aplicación.

El post de Facebook se puede entender como una declaración de principios que deja claro que ellos sí están contentos con los cambios introducidos y que, si el usuario (o los grupos de expertos) no los consideran suficientes es porque no los saben utilizar.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor