Facebook no quiere que se conozca el tráfico de Instagram

Empresas

La red social retira la posibilidad de contar usuarios de la API de Instagram, tras unos últimos datos que indican que la app de fotos podría haber perdido la mitad de su tráfico desde diciembre.

En Facebook no les hace demasiada gracia que cada dos por tres, especialmente desde el escándalo de los términos de privacidad de Instagram en diciembre, salga una nueva estadística diciendo cuántos usuarios ha perdido la app de fotos por culpa de la red social, así que han decidido acabar con el problema: han retirado de la API de Instagram los datos sobre número de usuarios y tráfico de la app.

La decisión fue tomada a raíz de los problemas que tuvo Instagram en diciembre tras intentar cambiar sus términos de uso y privacidad. Finalmente se echó atrás, pero poco después salieron datos de AppData asegurando que desde ese momento la app de foto había perdido casi a la mitad de sus usuarios activos.

La veracidad de esos datos fue puesta en duda tanto por Facebook como por Instagram, pero lo cierto es que AppData aseguraba haberlos sacado de la propia API. La decisión siguiente de Facebook directamente retirar esos datos. Por si acaso.

Desde la red social, por supuesto, niegan que tenga que ver con el hecho de que AppData no haga más que decir que Instagram se está quedando sin usuarios activos por culpa de Facebook. “No ofrecemos cifras sobre el uso de una app para apps creadas por o de la propiedad de Facebook en nuestra API”, aseguró la red social a TechCrunch. “Hemos actualizado nuestra API para reflejar esto para Instagram, lo que la eliminará de los rankings de Instagram”.

¿Ha dañado realmente Facebook al tráfico de Instagram? Ahora habrá que quedarse con la duda.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor