Facebook no permitirá a los usuarios votar los cambios en la privacidad

CloudEmpresasMarketingRedes SocialesSeguridad

Tres años después de implementar las votaciones populares para realizar modificaciones en la privacidad, Facebook decide suprimirlas por una vía “más significativa” de feedback.

Facebook ha enviado un correo electrónico a todos sus miembros para informarles de algunos cambios en Política de Uso de Datos y su Declaración de Derechos y Responsabilidades. Básicamente, la firma ha anunciado que dejará de contar con los votos de sus usuarios para valorar las modificaciones en la política de privacidad.

“Valoramos profundamente la retroalimentación que recibimos de vosotros, durante nuestro período de comentarios. En el pasado vuestra colaboración sustantiva ha dado lugar a cambios en las propuestas que hicimos. Pero hemos encontrado que el mecanismo de votación, que es disparado por un número específico de comentarios, realmente ha resultado en un sistema que incentiva la cantidad de comentarios sobre su calidad”, explica el vicepresidente de Políticas Públicas, Comunicaciones y Marketing, Elliot Schrage.

Por este motivo la empresa de Mark Zuckerberg asegura que desea una vía “más significativa” y “de compromiso” para que los usuarios den su feedback y propone combinar los datos a través de otros servicios como la aplicación fotográfica Instagram, de su propiedad desde hace unos meses. Con este anuncio Facebook pone fin a una forma de trabajo implementada en 2009.

Ahora, Facebook dará una semana para revisar las políticas que decida implantar y recibir comentarios, sin embargo para considerar los votos de los usuarios un 30% de los mismos deberían participar, según recoge BBC. Eso supone más de 300 millones de personas. También se proporcionarán notificaciones adicionarles para informar de los cambios de privacidad y se lanzará una nueva función para que los usuarios puedan enviar sus dudas directamente al Chie Privacy Officer de la casa, Erin Egan.

La decisión de la red social de suprimir las votaciones populares a generado muchas críticas y ya se han creado algunos iniciativas que demandan más transparencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor