Facebook nos hace más sociales

CloudEmpresas

Contrariamente a lo que se piensa sobre que sites como Facebook debilitan las relaciones personales, un nuevo estudio asegura que los fortalecen.

Con más de 500 millones de usuarios, Facebook ha generado preocupaciones sobre sus efectos negativos, pero los investigadores de la Universidad de Texas han sacado conclusiones muy diferentes. “Nuestros estudios sugieren que Facebook no suplantan las relaciones físicas entre amigos, familiares y colegas”, ha asegurado Craig Watkins, un profesor que ha dirigido el estudio. “De hecho creemos que hay suficientes evidencias como para pensar que las redes sociales crean nuevas oportunidades para nuevas expresiones de amistad, intimidad y comunidad”.

La investigación se basa en una encuesta a más de 900 estudiantes y graduados sobre cómo y con quién interactúan con Facebook.

Más del 60% de los usuarios de Facebook aseguran que actualizar su estado era una de sus actividades preferidas, seguida de un 60% que escriben comentarios en su perfil, y un 49% que escriben mensajes a sus amigos en la red social.

Los investigadores también han encontrado que aunque el mismo número de hombres y mujeres utilizan Facebook, lo hacen de manera diferente. Los investigadores puntualizan que no hay diferencias notables en cuanto a utilizar herramientas como Facebook, pero se ha observado que en las mujeres el contenido tiende a ser más afectivo, mientras que en los hombres es más funcional.

En el estudio también se afirma que el creciente uso de Facebook ha generado cambios entre los jóvenes adultos, muchos de los cuales se han visto obligados a adaptar su conducta a Facebook para mantener y agrandar su círculo social.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor