Facebook obliga a los usuarios de Android e iOS a descargarse Messenger

CloudEmpresasMarketingMovilidadRedes SocialesSO Móviles
Facebook

Tras unos meses de prueba en Europa, finalmente Facebook se ha decidido por ir eliminando los chats de su principal aplicación móvil y obligar a que se tenga que usar Messenger para los mensajes.

Con esta decisión Facebook quiere que sus usuarios en todo el mundo dejen de usar los chats integrados en su aplicación móvil y se pasen a Messenger. Para los que no lo hayan probado, Messenger es una aplicación específica de Facebook para enviar mensajes, que además de estar totalmente integrada con Facebook, ofrece un interfaz más sencillo y la posibilidad de estar atento a los mensajes mientras seguimos usando el smartphone/tablet, ya que aparecen superpuestos en la pantalla independientemente de la aplicación que tengamos de fondo.

¿Cuál es el motivo que lleva a Facebook a obligar a cambiar  el sistema de mensajería de los usuarios ? Oficialmente es mejorar la experiencia de usuario. Sin duda, el interfaz superpuesto de Messenger es todo un acierto y facilita las conversaciones sin tener que dejar lo que estemos haciendo con el smartphone, aunque para algunos usuarios resulta más confuso.

Pero además Messenger integra también varios accesos rápidos para hacer vídeos y selfies, por lo que resulta mucho más sencillo el publicar contenido. De hecho, según sus estudios, los usuarios de Messenger responden un 20% más rápido y suelen publicar más contenido que en Facebook directamente.

Este cambio para imponer Messenger se llevará a cabo paulatinamente en diferentes países y en un principio está destinado a usuarios de smartphones Androird e iOS. El resto de dispositivos seguirá manteniendo el sistema de mensajes tradicional de Facebook. Queda la duda de cómo afectará el uso de esta aplicación a Whatsapp, ahora también propiedad de Facebook. A medio/largo plazo, parece factible que Messenger y Whatsapp se combinen en una sola aplicación, aunque con la estrategia de Facebook de mantener Whatsapp como hasta ahora, puede que no vaya a suceder nunca.

Lea también :