Facebook obliga a los usuarios a usar Messenger para enviar mensajes desde el móvil

CloudEmpresasMarketingMovilidadRedes SocialesSO Móviles

Los usuarios de la red social podrán descargarse la app para Android e iOS para poder enviar mensajes privados desde su smartphone a sus contactos directos.

Facebook da un paso más en favor de su aplicación Facebook Messenger de mensajería. A pesar de que la compra de WhatsApp por parte de la red social parecía anunciar el fin de esta app, la compañía liderada por Mark Zuckerberg sigue apostando fuerte por ella y muestra de ello es su decisión de ‘obligar’ a sus usuarios a tener que descargarse esta aplicación si desean enviar mensajes desde su móvil, según ha revelado la web TheVerge.

La red social de Mark Zuckerberg ha comenzado a notificar a usuarios en Europa que su aplicación ya “no tiene capacidad para mandar mensajes privados” y que si quieren hacerlo tienen que bajarse la aplicación específica de mensajería, Facebook Messenger. Según explica la web, los usuarios podrán descargarse la app para Android e iOS y también deberán bajarse no sólo la app sino también esta red social. Hasta ahora, y desde hace unos cuantos meses, cuando uno iba a la opción de mandar mensajes privados en la aplicación móvil de Facebook, ésta le recomendaba “el uso de Facebook Messenger como un opción más cómoda y directa” para hablar con tus contactos.

En esta opción, que era opcional, había un enlace para descargar Facebook Messenger pero se podían mandar mensajes privados a través de la app de Facebook. Por lo que con la nueva ‘sugerencia’ realizada por Facebook, la única manera de evitar el tener que descargar Messenger será contar con una versión más antigua de Facebook que le permita “no tener que instalar ninguna app de Facebook Messenger”, explican desde la web especializada.

Durante los últimos meses la firma tecnológica con sede en Menlo Park ha ejecutado varias actualizaciones de su aplicación de mensajería. La última ha sido poner a disposición de los usuarios la posibilidad de hacer llamadas gratis, mediante la cual los usuarios podrán llamar a sus amigos de Facebook a través de un nuevo icono que aparece al lado del nombre del contacto. Se trata, por tanto, de una muestra clara de la política de apoyo que la red social quiere ofrecer a su app de mensajería.

 

Lea también :