Facebook podría abrir oficina comercial en China

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El gigante de las redes sociales tramita la apertura de una oficina en Beijing para apoyar a los anunciantes locales que buscan vender sus productos a un público global.

El acceso a la red social Facebook permanece cerrado en China desde hace ya algún tiempo. Sin embargo, las intenciones de la compañía que lidera Mark Zuckerberg pasan por abrir una oficina comercial en el gigante asiático con el objetivo de poder “apoyar” así  a los anunciantes locales que buscan vender sus productos al “mundo global”.

Según informa Bloomberg, la reciente apertura del ejecutivo chino a través de la denominada Zona Libre Comercio establecida en la ciudad de Shanghai ha permitido a Facebook y Twitter, las empresas que más censura sufren de sus productos en este país, de disponer de una oportunidad comercial.  Por lo que, según explican fuentes cercanas al proyecto a esta publicación, La red social planearía la apertura de una oficina de ventas y para ello estaría en pleno proceso de negociación para el alquiler de una oficina en el Fortune Financial Center, el distrito central de negocios de Beijing.

Las informaciones filtradas por la web hablan de que Facebook tendría entre sus planes abrir este espacio comercial dentro de un año con la idea de “trabajar con empresas locales que deseen anunciarse en su plataforma global”, explica Bloomberg. No en vano, según esta publicación financiera, Facebook actualmente apoya a sus clientes chinos a través de una oficina en Hong Kong.

El año pasado, Asia representó ya más de 340 millones de usuarios activos mensuales para esta red social, siendo la región más grande  y de más rápido crecimiento. Actualmente este mercado cuenta con 1.280 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales 1.010 millones ya acceden a Facebook a través de dispositivos móviles.

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