Facebook ofrece contraseñas de “usar y tirar”

CloudEmpresasSeguridad

Facebook ha añadido varias características de seguridad, incluida la posibilidad de que el usuario solicite una contraseña válida para un único acceso, ideal para los cibercafés.

Cuando un usuario esté utilizando un ordenador en el que no quiera escribir sus contraseñas podrá solicitar una clave que sólo podrá utilizarse una vez. Para ello habrá que enviar un SMS a un número de teléfono y se recibirá una contraseña que dejará de ser válida a los 20 minutos. Así lo ha asegurado la compañía a través de su blog, donde también explica que desplegará esta característica gradualmente.

La gente debería evitar utilizar sus claves y contraseñas en ordenadores públicos, así como acceder a su información personal, porque las máquinas podrían estar infectadas con programas de keylogging, o captura de pulsaciones de teclas, o malware dedicado a robar datos.

Facebook también ha anunciado que pedirá a los usuarios que actualicen más a menudo los datos, como la información del número de teléfono, direcciones de correo electrónico y otras relacionadas con la seguridad.

Además de esta nueva opción de seguridad, Facebook permite desde hace aproximadamente un mes que los usuarios vean las sesiones activas de sus cuentas y puedan cerrarlas de forma remota si, por ejemplo, han olvidado cerrarlas en otro ordenador.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor