Facebook ofrece un programa antimalware gratuito

CortafuegosEmpresasSeguridad

El programa, que se descarga e instala desde Facebook, detecta si el equipo está infectado y envía una noticiación a través de la red social.

En un intento por reducir el número de enlaces poco fiables enviados a través de su red, Facebook ofrecerá una nueva herramienta de seguridad gratuita a sus usuarios. La red social ha añadido descargas gratuitas de software antimalware a sus sistemas de prevención y detección de abusos para los usuarios con dispositivos infectados.

El servicio se proporciona con la ayuda de los fabricantes de software de seguridad F-Secure y Trend Micro. Facebook recomendará uno de ellos dependiendo del tipo de malware que detecte, según la información de TNW.

El funcionamiento es simple. Los usuarios infectados verán una notificación emergente de uno de los productos sugeridos cuando se inscriban en Facebook. Si hacen clic en Download, la aplicación se instalará y ejecutará. El usuario recibirá los resultados del análisis como una notificación en Facebook. Cuando esté terminado, el software se desinstalará solo.

Naturalmente, este antimalware no es un sustituto para los antivirus convencionales, puesto que se desinstala cuando cumple su funcion, pero pero proporciona una interesante opción de copia de seguridad ante la posibilidad de que nuestro equipo sea atacado.

Un portavoz de Facebook específico que este software sólo funciona por ahora en ordenadores de escritorio con Windows. También explicó que la compañía utiliza una “variedad de señales” para detectar una infección de malware, siendo el más obvio el spam en los mensajes de su cuenta. Facebook señala que planea ofrecer “opciones de software adicionales en el futuro”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor