Facebook ofrecerá integración con Skype

CloudEmpresas

Los rumores acerca de una próxima colaboración entre ambas compañías se disparan.

El chat de Facebook ya es una herramienta ampliamente utilizada por los usuarios para comunicarse con sus amigos, pero la red social no se quiere quedar ahí: según apuntan varios rumores, Facebook y Skype estarían muy próximos a anunciar un acuerdo según el cual la tecnología de los segundos se integraría en la red social.

La colaboración tendría lugar en distintas áreas, buscándose la integración de nuevos servicios en la red social como el envío de SMSs y el chat de voz, además de incluir la plataforma Facebook Connect en las aplicaciones de Skype.

El objetivo de Facebook con este movimiento sería, según las fuentes citadas por All Things Digital, mezclar de forma más eficiente comunicación y comunidad, ofreciendo a los usuarios más herramientas para lograr este fin. De este modo, la red social se convertiría en el centro de las comunicaciones de los usuarios, sea cual sea el medio.

Además, la integración de Facebook Connect en Skype permitiría las videollamadas a contactos de la red social. Según apuntan los rumores, la nueva versión de Skype, la 5.0, que saldrá de beta en unas semanas, ya incluirá Facebook Connect como una de sus novedades.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor