Facebook compra la startup especializada en IA Ozlo

Adquisiciones y FusionesEmpresasMarketingRedes Sociales

La plantilla de la startup se unirá al equipo de trabajo de Messenger, donde aplicarán sus conocimientos en asistentes inteligentes.

Poco más de una semana ha pasado desde que se conociese la compra de Source3 por Facebook, y la red social ya ha vuelto a cerrar otra operación de este tipo. En esta ocasión, Facebook ha adquirido Ozlo, una startup desarrolladora de un asistente inteligente para iOS y la web.

El anuncio de la transacción se puede ver en la página de Ozlo. Aquí la compañía explica que su plantilla se unirá al equipo de trabajo de Messenger, la aplicación de mensajería de Facebook. Aunque no se aclara a qué se dedicarán específicamente, sí se dice que continuarán “trabajando en construir experiencias alimentadas por la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Hay mucho más para nosotros que explorar.”

Esto apunta a que la compañía colaborará en el desarrollo de tecnología similar a la que hacían hasta la fecha, pero aplicada al servicio de mensajería. Esto es, podría avanzarse en la creación de un asistente inteligente para Messenger.

La startup hace un breve resumen de su trayectoria. “Cuando empezamos Ozlo, vimos una tremenda explosión de la comunicación on-the-go. Queríamos construir una nueva vía para que la gente se conectara, reuniera información y descubriera servicios. Nuestro equipo global ha creado un gráfico de conocimiento, con más de 2.000 millones de entidades, y ha creado increíble tecnología de IA que utiliza estos datos para comprender los matices del mundo real.”

Ozlo, fundada en 2013, se basa en un modelo de plataforma de conocimiento integrado, que ayuda a asistentes y otros sistemas inteligentes a interpretar la realidad. Según datos de Crunchbase, cuenta con un equipo de 30 personas y ha reunido hasta la fecha 14 millones de dólares en una ronda de financiación.

Se desconocen los términos exactos de la operación por la que Facebook se ha hecho con los servicios de la startup.

Lea también :