Facebook ultima el lanzamiento de Paper, su lector de noticias

AppsCloudEmpresasMarketingMovilidadRedes Sociales

Tras muchos meses de rumores y cancelaciones, parece que Facebook está preparada para introducir su alternativa particular a Flipboard o Google Currents.

Desde hace más de medio año es vox populi que Facebook está trabajando en un lector de noticias para dispositivos móviles. En junio, justo a una semana del cierre definitivo de Google Reader, el diario estadounidense The Wall Street Journal informaba de su existencia, afirmando que la red social llevaba con el proyecto desde hacía más de un año. Entonces, la herramienta simplemente se conocía con el nombre en código de ‘Reader’.

Poco se había sabido del servicio desde entonces. Ahora la página especializada Recode ha vuelto a sacar el asunto a colación, afirmando que Facebook por fin está preparada para el lanzamiento de su herramienta y que esta adoptará la denominación de ‘Paper’. Afirma que el servicio podría estar listo para estrenarse a finales de enero.

Paper podría ser una aplicación móvil con funcionalidades similares a Flipboard. Así, la fuente a la que ha tenido acceso Recode indica que la herramienta agregará contenidos de una variedad de fuentes que irían desde compañías de medios hasta las actualizaciones de la red social.

Por el momento desde Facebook no confirma ni desmiente la existencia de Paper. Sus portavoces simplemente se han limitado a señalar que no hacen comentarios sobre rumores o especulaciones.

Lo que no deja lugar a dudas es que recientemente Facebook ha cambiado la fórmula de su feed de noticias para dar énfasis a las informaciones de alta calidad sobre los memes.

En un mercado donde Flipboard es el rey y Google Currents se ha hecho su hueco, ¿hay sitio para un Paper? ¿Leen tanto los usuarios de Facebook como para preferir una herramienta propia a las ya existentes? ¿Correrá esta aplicación la misma suerte que otras lanzadas por la empresa de Mark Zuckerberg? Lo veremos si finalmente la app sale a la luz.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor