Facebook patenta su “feed de historias personalizadas”

CloudEmpresasRegulación

La compañía logra que las autoridades aprueben la patente, solicitada en 2006, con lo que adquieren un mayor poder en el mundo de la web social.

Poco a poco, Facebook va logrando patentar las características más importantes de la red social, dominando así (aún más) el sector. Si hace casi un año consiguió patentar el “feed de noticias”, ahora ha visto aprobada a su favor una patente similar: “un feed de historias personalizadas para miembros de una red social”.

El contenido de la patente describe “sistemas y métodos para generar contenidos dinámicos basados en relaciones para miembros de una red social web”, y había sido solicitada por Facebook en agosto de 2006, al igual que la que consiguió aprobar el pasado mes de febrero.

Aunque ambas patentes tienen un contenido similar, esta última parece centrarse más en las relaciones entre dos usuarios y los datos que estas generan. Teniendo en cuenta que Facebook acaba de introducir una nueva herramienta que permite al usuario ver su interacción con otros usuarios determinados, todo parece indicar que esta patente está relacionada con esa característica.

Todas estas patentes que Facebook ha ido consiguiendo le van dando más poder sobre sus competidores en el mundo de las redes sociales, aunque solo sea a nivel disuasorio, ya que los de Zuckerberg no han denunciado a otras compañías con feeds de noticias similares al suyo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor