Facebook permite finalizar sesión en remoto

CloudEmpresasWorkspace

Facebook añade una nueva característica de seguridad que permite al usuario comprobar qué sesiones dejó abiertas y finalizarlas a distancia.

Facebook ha anunciado una nueva característica de seguridad que permitirá a los usuarios ver si están conectados a su cuenta en un ordenador diferente y de manera remota finalizar sesión si fuera así.

Esto acabaría con los problemas que surgen cuando los usuarios dejan un ordenador conectado a sus cuentas de Facebook; a veces en uno que ni siquiera es el suyo y que puede generar abusos por parte del próximo usuario de ese ordenador.

Desde Facebook aseguran que cuando alguien está accediendo a tu cuenta online existe la oportunidad de jugar sucio y que la nueva característica, que Facebook está lanzando en todo el mundo, permitirá a los usuarios acceder a información sobre la actividad de la cuenta para comprobar que todas las sesiones se cerraron correctamente.

Facebook ofrecerá a sus usuarios información sobre las recientes actividades de sus cuentas, incluida la primera vez a la que se accedió a la misma, el dispositivo que se utilizó para ello, en qué ciudad estaba localizado e incluso el sistema operativo y navegador del dispositivo. Además informará si hay sesiones abiertas en otros dispositivos y permitirá a los usuarios acabarlas a distancia.

Esta nueva característica de seguridad sigue a la opción ‘Login Notification’ que la compañía anunció el pasado mes de mayo y que permite a los usuarios decirle a Facebook que les notifique a través de correo electrónico o SMS cuándo un nuevo ordenador o dispositivos se han utilizado para acceder a sus cuentas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor