Facebook pierde a uno de sus fundadores

CloudEmpresas

Dustin Moskovitz abandonará la red social virtual, que cuenta con el 20,5% de cuota de mercado estadounidense, para crear una empresa de servicios en Internet

Dustin Moskovitz, colaborador del fundador de Facebook Mark Zuckerberg y compañero suyo en Harvard cuando se fundó el sitio en 2004, anunció ayer que dejaría la empresa en un par de semanas para crear una nueva sociedad de servicios en Internet, según fuentes de la agencia AFP.

Moskovitz explicó que quería desarrollar “otra pasión: ayudar a las empresas a obtener mejores resultados”. Junto a él, también sale uno de los principales ingenieros de la red social, Justin Rosenstein.

Por su parte, Zuckerberg, de 24 años y multimillonario al frente de Facebook, aseguró que Moskovitz sigue siendo “alguien a quien considerar”.

Facebook, con sede en Palo Alto (al oeste de California), tiene 100 millones de cuentas inscritas y, según la empresa Hitwise, en agosto contaba con el 20,5% del mercado estadounidense de redes sociales, detrás de MySpace, con un 67,5%.