Facebook “pincha” en bolsa

Empresas

El pasado 18 de mayo la red social más importante del planeta, Facebook por supuesto, salió a bolsa generando unas expectativas inmensas debido a su posibilidad de negocio y su rentabilidad.

Dichas expectativas se fueron apagando y el precio de sus acciones fue bajando. Esta semana se ha metido otro severo batacazo.

Una de las condiciones iniciales de compra de acciones por parte de los mayoristas de los mercados era que dichas acciones no podían ser vendidas antes de este jueves para evitar un desplome en el precio de las mismas, que es precisamente lo que ha ocurrido.

Ya desde sus salida a bolsa el precio de 38 dólares por acción no pudo mantenerse más allá de unas horas y su precio real se situó en torno a los 25 dólares por acción. Esta corrección unido a la imposibilidad de poner en venta todas las acciones aguantó el tipo hasta hoy.

El mismo jueves se pusieron a la venta 270 millones de acciones lo que provocó que el precio de las mismas bajara por debajo de los 20 dólares cada una. Esto supone casi la mitad del precio de debut en bolsa de la red social.

Aunque Facebook ha logramo muchísima financiación extra con su salida a bolsa estas noticias no son buenas para el Sr. Zuckerberg. [20 minutos]

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor