Facebook, Pinterest y Box crean WEST, un programa de tutoría para mujeres

Empresas

WEST, que arrancará en 2015, está diseñado para ofrecer tutorías individualizadas a las mujeres en las etapas temprana y media de sus carreras tecnológicas.

Las mujeres que deciden dedicar su carrera profesional a la tecnología disponen de una nueva iniciativa de mentorización y tutoría. Con el nombre de WEST (Women Entering and Staying in Tech), el programa impulsado por Facebook, Pinterest y Box proporcionará tutoría uno-a-uno a las mujeres.

WEST comenzará su programa piloto en 2015. En él, mujeres que trabajan en puestos técnicos en las empresas colaboradoras actuarán como mentoras de otras mujeres que están en una etapa más temprana de sus carreras. La tutoría tendrá una duración de un año e incluirá interacciones en persona, en línea y en grupo.

La aplicación de WEST aún no está desarrollada, pero las mentoras y aprendizas interesadas ​​pueden inscribirse ya para recibir actualizaciones. Inicialmente, estará disponible sólo para las residentes en el área de la bahía de San Francisco, pero la organización espera ampliar la iniciativa pronto a otras regiones.

Según señalan sus promotores, “WEST está diseñado para permitir una tutoría individualizada para las mujeres en las etapas tempranas y medias de sus carreras tecnológicas. Creemos que al proporcionar un apoyo más directo en la promoción y desarrollo de la comunidad, podemos ayudar a más mujeres a construir una carrera gratificante en la tecnología”.

La iniciativa resulta oportuna toda vez que, en los últimos meses, varias grandes empresas de tecnología, como Facebook y Pinterest, han hecho públicas las cifras de diversidad en sus organizaciones. Casi todas estas empresas han admitido que tienen trabajo por hacer en la mejora de sus ratios de género.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor