Facebook podría alcanzar los 1.000 millones de usuarios en agosto

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

La buena acogida que la red social está teniendo en mercados emergentes como India o Brasil será decisiva para llegar a la histórica cifra.

Facebook sigue expandiéndose y se aproxima poco a poco a un nuevo hito en sus números. La firma podría rebasar los 1.000 millones de usuarios en medio año, según las estimaciones de la firma iCrossing.

Gregory Lyons, analista senior de dicha consultora, ha establecido un cálculo en base al crecimiento orgánico de la plataforma. Si ésta continúa evolucionando al mismo ritmo,  el millar de millares será alcanzado en el mes de agosto. Los últimos datos oficiales aportados por la firma de Mark Zuckerberg, aportados en la conferencia f8 de septiembre, cifran la base de usuarios de Facebook en 800 millones de personas.

Lyons se hace eco de una tendencia que se comenzó a producir hace meses: la recesión o crecimiento cero de usuarios de la red social registrada en los países donde se comenzó a popularizar Facebook, Estados Unidos y Reino Unido.

Como cara de la moneda, el experto subraya la buena acogida que la herramienta estaría teniendo en mercados emergentes y populosos, como la India o Brasil. ”Ambos son grandes países con millones de potenciales usuarios que aún no se han registrado en Facebook. Con solo el 3% de la población india y el 16% de la brasileña en la red social (comparada con el 49% de los americanos y el 47% de los británicos), son países que contribuirán claramente a su continuo crecimiento”, explica el analista.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor