Facebook podría cotizar en bolsa

Empresas

La firma acaba de cambiar su estructura accionarial, señal de que su capital se hará público, según aseguran los expertos.

Las redes sociales quieren ser las protagonistas de los mercados financieros. Si ayer Biz Stone dejaba caer la posible salida de Twitter a bolsa hoy las especulaciones se dirigen a más a Facebook.

La compañía de Mark Zuckerberg ha cambiado su estructura accionarial, estableciendo dos tipos de títulos: A y B. Los de la segunda clase otorgarán un poder diez veces mayor que los primeros, con un valor más alto en el cómputo global.

El objetivo de esta modificación es “introducir una doble estructura de las acciones dado que los actuales accionistas querían mantener el control sobre ciertas cuestiones para asegurar que la empresa sigue centrándose a largo plazo en construir un gran negocio.”.

Según afirman los analistas económicos, el movimiento sería un signo inequívoco de que la red social piensa hacer público su capital. De hecho, fue exactamente lo que hizo Google antes de su salida a cotización. Sin embargo, desde Facebook no han confirmado que ésta sea su intención: “Esta revisión no debe interpretarse como una señal de que la compañía vaya a hacer una OPI. No son nuestros planes en este momento”.

Algunas realizadas a Mark Zuckerberg recientemente confirman que Facebook podría estar presente en los parquets en breve, según se hace eco The Wall Street Journal.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor