Facebook podría haber llegado a los 750 millones de usuarios activos

CloudEmpresas

Una fuente cercana a la compañía eleva en 50 millones la cifra del último conteo realizado por terceros.

Un informe del servicio Inside Facebook Gold apuntaba hace dos semanas que la red social Facebook podría haber alcanzado a principios de junio los 687 millones de usuarios activos y subrayaba, ya de paso, una caída de adeptos a la plataforma en países donde había sido pionera como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. De la misma manera la firma SocialBakers, había indicado en mayo que la base de individuos podría ser de 700 millones.

Sin embargo, estas cantidades podrían ser más bajas que la que Facebook tiene realmente. Techcrunch asegura en base a una persona muy cercana a la empresa de Palo Alto, que esta contaría ya con 750 millones de seguidores.

Ni uno ni los otros datos habrían obtenido confirmación oficial por parte de la compañía de Palo Alto. De hecho, la última vez que la red social se aventuró a dar un dato oficial de seguidores fue hace un año. Entonces se contabilizaban 500 millones de personas utilizando la plataforma.

Más recientemente (en enero), la firma de capital Goldman Sachs emitió un informe para los posibles inversores interesados en la compañía de Mark Zuckerberg donde se apuntaba a 600 millones de prescriptores.

Sea como fuere, se trata de cifras impresionantes para una plataforma que no para de crecer y ampliar sus prestaciones. Y más si se tiene en cuenta que la forma de contabilizar la audiencia sólo tiene en cuenta a aquellos usuarios que han entrado en el servicio en los últimos treinta días. A diferencia de otras redes sociales, Facebook no cuenta a aquellas personas que no utilizan su cuenta o han abandonado sus perfiles tras crearlos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor