Facebook podría haber sido una red social para ligar

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

Además, Mark Zuckerberg negoció la venta de la red social a Google en 2004, según revelan nuevas conversaciones del CEO que acaban de ver la luz.

¿Es Facebook tal y como se conoce ahora idea de Mark Zuckerberg? Una vez más , debido a un par de demandas, han salido a la luz nuevas conversaciones mantenidas por el CEO de Facebook por mensajería instantánea entre los años 2003 y 2004. De ellas se desprenden varias cosas, como que la idea de Facebook como algo tipo Friendster podría haber sido de su amigo Adam D’Angelo y que Google podría haberse hecho con la red social en sus inicios.

La primera conversación que ha salido a la luz la mantuvo Zuckerberg en 2003 con D’Angelo, que después llegaría a ser CTO de Facebook y cofundador de Quora. En ella Zuckerberg se pregunta cómo de parecidos serán el sitio de citas que está construyendo por encargo a su proyecto Facebook, y si debe simplemente dejar tirados a los del encargo. Entonces D’Angelo dice las palabras mágicas. “Podríamos convertirlo en una red completa como Friendster, Stanford tiene algo así de forma interna”.

¿Fue la idea de Facebook de D’Angelo? No se sabe, pero lo cierto es que en ese momento Zuckerberg le contesta que “estaba pensando en hacer algo así para Facebook”. Si simplemente le arrebató la idea en el momento, nunca se sabrá.

La siguiente conversación, con alguien que no ha sido desvelado, es ya de julio de 2004, siete meses después del lanzamiento de Facebook y ya con un millón de usuarios. A pesar del éxito innegable, en esta conversación Zuckerberg deja claro que su objetivo es que alguien compre Facebook, e indica que está en conversaciones con “Google y Friendster”.

¿Por cuánto podría haber comprado Google a Facebook en 2004? Como recoge Business Insider, por bastante menos de los 100.000 millones con los que saldrá a bolsa la compañía en mayo (y de paso se habría ahorrado todos los quebraderos de cabeza que le costó entrar en “lo social”).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor