Facebook podría lanzar su oferta pública en el segundo trimestre de 2012

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

La red social planea salir a bolsa por un valor total de 100.000 dólares, poniendo a la venta 10.000 millones de dólares en acciones.

El lanzamiento a los parquets de Facebook está más cerca de lo que parece y se elevará a cifras astronómicas.

La compañía de Palo Alto prepara su oferta pública inicial para el próximo año, concretamente entre los meses de abril y junio. La red social podría salir a bolsa con un valor total de 100.000 millones de dólares, poniendo a la venta una décima parte (10.000 millones) en acciones. Así lo revela el diario The Wall Street Journal, de acorde a fuentes cercanas a la empresa.

Esta entrada en los mercados se realizará con Facebook aportando un balance de 4.000 millones de dólares en ganancias.

Durante mucho tiempo el creador de la red social, Mark Zuckerberg, se ha resistido a esta salida a bolsa para no perder el control de la compañía. Sin embargo, la firma se verá obligada a hacer sus cuentas públicas el año que viene, ya cotice o no. La SEC (Securities and Exchange Commission) obliga a ello cuando se rebasan los 500 accionistas, cantidad que Facebook ya ha superado.

Para muchos la oferta pública de la plataforma se viene esperando desde hace años. Tras los exitosos lanzamientos al parquet de Linkedin y Groupon y otros negocios figitales, es el momento idóneo para que Facebook entre en los mercados.

Más información en Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor