Facebook podría lanzar su servicio de e-mail la próxima semana

CloudEmpresas

La compañía presentará su proyecto ‘Titan’ el lunes, indicando que tendrá algo que ver con su bandeja de entrada.

La red social Facebook podría extender las funcionalidades de su área de mensajes, creando un servicio de e-mail propio que compitiera directamente con Gmail, Yahoo! Mail o Hotmail.

Los rumores sobre un correo de Facebook llevan sucediéndose desde hace varias semanas, pero ahora parecen cobrar fuerza por cómo la firma de Zuckerberg ha “vendido” a los medios la presentación del proyecto Titán que tendrá lugar el lunes próximo.

Facebook ha insinuado en una invitación a la prensa que en el evento se conocerán novedades acerca de su bandeja de entrada, según recoge TechCrunch, lo que apunta directamente a su estreno como proveedor de correo.

Esto se sumaría a los conflictos que la compañía está teniendo con Google sobre la información de los contactos. Ambas empresas han iniciado una pequeña batalla, que comenzó cuando la firma de Mountain View suspendió el trasvase de datos personales desde sus páginas a la red social, al no permitir esta última reciprocidad. La decisión de Google incluye también la imposibilidad de que Facebook importe los contactos de Gmail.

Otro asunto que reforzaría la teoría del correo de facebook sería la última compra de la firma, Drop.io, un servicio que permite compartir archivos en tiempo real y que podría ayudar en el futuro a mejorar la herramienta de e-mail de la red social.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor