Facebook podría lanzar un teléfono en 2011

CloudEmpresasMovilidadSmartphones

La compañía está trabajando con INQ Mobile y AT&T para facilitar la presencia de la red en los smartphones, lo que podría acabar en un teléfono propio.

Los rumores de que Facebook podría estar trabajando en un teléfono propio son cada vez más fuertes y difíciles de ignorar. La última información, publicada por Bloomberg, apunta a que la compañía estaría ya manos a la obra junto con el fabricante INQ Mobile y con la operadora AT&T. ¿El objetivo? Lanzar dos smartphones el año que viene.

Según varias fuentes consultadas por Bloomberg, el teléfono de Facebook saldría a la venta en Europa durante la primera mitad de 2011, y en Estados Unidos durante la segunda mitad; y se trataría de una apuesta clara por parte de la red social de atrapar finalmente a los usuarios de móviles, que optan muchas veces por aplicaciones de terceros.

De los teléfonos se sabe que estarían basados en Android, y que Facebook todavía no ha decidido si van a incluir su nombre en la marca. Uno de los smartphones tendría un teclado Qwerty y pantalla táctil, mientras que el otro sería más similar al iPhone, con tan solo la pantalla táctil y sin teclado.

Desde Facebook no han querido confirmar ni desmentir nada, aunque sí han dicho que trabajan con INQ Mobile desde hace tiempo para “ayudarles a crear una experiencia Facebook totalmente integrada en sus dispositivos”. Asimismo, aseguraron que no pueden hablar de sus planes futuros de desarrollo de productos, pero explicaron que su visión es que “casi todas las experiencias serían mejores si fuesen sociales”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor