Facebook, inquieta por la demanda de Yahoo!

EmpresasRegulación

La red social ha subrayado en un comunicado que la demanda por patentes del gigante de Internet podría repercutirle negativamente en sus finanzas si el resultado es desfavorable.

No es la primera vez que Facebook recibe una demanda de propiedad intelectual por parte de otra compañía tecnológica, pero hasta ahora la empresa de Mark Zuckerberg no se había visto las caras en los juzgados con otro gigante tecnológico con tanta tradición en la Red como Yahoo! ¿Están Mark Zuckerberg y los suyos preocupados por la repercusión del litigio?

Cierta inquietud en la casa podría desprenderse de una noticia conocida hace unos días. La empresa de Palo Alto le ha comprado a IBM nada menos que 750 patentes para blindarse. Hasta entonces, la firma solo tenía 60 patentes de su manufactura. Ahora, Facebook ha confirmado sus temores por medio de un comunicado.

“Este litigio se encuenta aún en sus etapas iniciales. Si el resultado del mismo fuera desfavorable su impacto podría ser importante para nuestro negocio, situación financiera o los resultados de las operaciones” comenta la red social en su escrito, recogido por Bloomberg.

Yahoo! demandó a Facebook el pasado 12 de marzo, asegurando que su plataforma infringe una decena de sus patentes relacionadas con la publicidad, las redes sociales, la personalización de los mensajes y la privacidad. En la denuncia Yahoo! no solo busca una compensación económica, sino también hacer que la empresa de Zuckerberg retire esas tecnologías de su producto. Según explican los de Palo Alto en su comunicado, todavía no han enviado una respuesta a su demandante.

Está claro que en la nueva estrategia de la veterana de la Red, encabezada por el ex PayPal Scott Thompson, está la de exprimir sus patentes, pero esta decisión puede hacer mucho daño a una Facebook que en unas semanas podría salir a bolsa. La red social espera recaudar 5.000 millones de dólares con su Oferta Pública de Venta.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor