Facebook prepara una aplicación de noticias

MarketingRedes Sociales

Los usuarios recibirían directamente en sus móviles alertas en 100 caracteres de las últimas noticias procedentes de varios medios de comunicación.

La mayor red social del mundo está planeando crear una aplicación de noticias independiente para dispositivos móviles, inspirándose en la que posee Twitter, según Business Insider.

El nuevo servicio, aun no identificado, se encuentra en la fase alfa de pruebas. De momento, se sabe que permitirá a los usuarios recibir directamente en sus dispositivos móviles alertas de las últimas noticias en 100 caracteres, procedentes de los medios de comunicación.

La nueva aplicación será independiente de Facebook. Los usuarios podrán elegir las fuentes o los asuntos que les interesan e irán recibiendo las noticias según se vayan publicando. Estas incluirán un enlace al artículo completo y al sitio web de la fuente oficial, para que el lector pueda consultar la noticia completa.

La aplicación será utilizada por un número restringido de publicaciones asociadas, al menos por ahora. Facebook no ha dado detalles sobre el nuevo producto, amparándose en el clásico: “no hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones”.

Este nuevo servicio de noticias formará parte de la iniciativa empresarial de la compañía Facebook for Business, que ofrece a las empresas controlar su publicidad y sus audiencias. Con el, Facebook añadiría una app más a su catálogo de aplicaciones independientes -Facebook, Messenger, Instagram, WhatsApp, Hyperlapse, Slingshot y Groups-.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor