Facebook presenta Paper, su lector de noticias

CloudEmpresasMarketingMovilidadRedes SocialesWorkspace

Se trata del primer producto elaborado por Facebook Creative Labs que, de momento, sólo estará disponible en forma de aplicación para iOS.

Tras presentar su balance de ingresos de 2013, en lo que batió todas las previsiones, Facebook acaba de anunciar la llegada de su nueva herramienta para explorar y compartir noticias. La red social ha despejado todas las dudas que circulaban en la red sobre cómo iba a integrar el visionado de las noticias en su plataforma y lo ha hecho presentando ‘Paper‘, el  lector de noticias que lanzará para dispositivos móviles. Según la compañía, en una primera fase se integrará en móviles iPhone para después extenderse a otros teléfonos inteligentes y tabletas.

La nueva app de Facebook es un agregador de contenidos, a modo de una revista, que funciona de manera muy similar a las herramientas de visionado de noticias como Flipboard, Google Currents o Zinio. Con esta apuesta la red social se introduce en el segmento de las ‘story telling‘ (contar historias) de la mano del creativo estudio Creative Labs, autores de la aplicación, que se estrenan en el desarrollo de apps orientadas a contenido. “Esta aplicación ayudará a los usuarios a explorar y compartir historias de amigos y del mundo que les rodea, Paper hace esta narración más hermosa y con un diseño de pantalla de completa inmersión que libera al usuario de distracciones”, ha explicado Facebook en su web oficial.

Paper contará con funciones muy similares a las de Flipboard. De hecho, la herramienta agregará contenidos de una variedad de fuentes que irán desde las compañías de medios de comunicación hasta las propias actualizaciones de la red social. La web especializada Recode fue la queadelantó hace dos semanas, las intenciones de Facebook de lanzar esta herramienta para finales de este mes, noticia que finalmente ha sido confirmada por la compañía californiana.

Facebook explica además que serán los propios usuarios los que determinen los “intereses a seguir” y serán ellos también, según la empresa, los que eligan los feeds de la red social para especificar si quieren ver “noticias, fotos o vídeos, o bien que tipo de conteindos prefieren ver”,han de tallado desde su web.