Facebook presenta sus controles de privacidad “simplificados”

CloudSeguridad

La red social incluirá un control para configurar en bloque con quién se comparten todos los contenidos.

Tras una semana en la que Facebook no ha hecho más que anunciar que implementarían nuevos controles de privacidad más sencillos, por fin han sido desvelados y explicados de forma más concreta. El CEO de Facebook Mark Zuckerberg explicó que, aunque los controles de privacidad específicos para cada contenido que había hasta ahora no serán eliminados, la red social introducirá también la opción de controlarlo todo de forma más sencilla.

En primer lugar, se añadirá una opción que permita controlar en bloque los permisos para ver todos los contenidos del usuario, que podrá escoger entre “solo amigos”, “amigos de amigos” o “todos”. Lo que decida el usuario en este control se aplicará a todos los contenidos producidos en el pasado, y a los que se produzcan a partir de ese momento.

Facebook facilitará también la forma de configurar cómo se puede encontrar a un usuario en la red y qué información pueden ver los “no amigos”.

Otro de los cambios más esperados que presentó Zuckerberg es el de poder desactivar de forma sencilla la Facebook Platform, evitando así compartir información con sitios web externos. También será más fácil dejar de compartir la lista de amigos y las páginas de las que es fan el usuario.

Los cambios se irán implementando en las próximas semanas y Facebook informará a cada usuario, en el momento en el que tenga sus nuevas opciones de privacidad, de cómo usarlas, añadiendo una guía mejorada y actualizada en la página de ayuda.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor