Facebook presentará su OPV la semana que viene

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

La red social entregará los papeles para salir a bolsa el miércoles 1 de febrero, con una valoración de entre 75.000 y 100.000 millones de dólares.

Una de las noticias más esperadas de 2012 está cada vez más cerca de convertirse en realidad: la salida a bolsa de Facebook será oficial la semana que viene, cuando la compañía de la red social presente la documentación necesaria para su OPV. La valoración que estaría estudiando Facebook ahora mismo estaría entre los 75.000 y los 100.000 millones de dólares.

La OPV de Facebook, cuyo registro tendría lugar el próximo miércoles 1 de febrero, podría llegar a recaudar unos 10.000 millones de dólares, lo que la convertiría en la salida a Bolsa más grande de la historia de la tecnología e Internet. Según recuerda The Wall Street Journal, la OPV tecnológica más grande era hasta ahora la de Infineon Technologies, que en el año 2000 logró recaudar 5.900 millones de dólares. En el caso de Internet, ni siquiera Google ocupa el primer puesto con su OPV de 1.900 millones, sino que está World Online International NV por delante con una salida a bolsa de 2.800 millones de dólares.

Los rumores del inminente registro de la salida a bolsa de Facebook se aceleraron a principios de semana, cuando la red social dejó de cotizar en mercados secundarios. Además, se rumorea desde hace cosa de un mes que la OPV tendrá lugar en mayo, para lo que Facebook debería presentar sus papeles en febrero. Y si los últimos datos son ciertos, así será: sin esperar ni un día más, Facebook presentará su OPV el día 1.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor