Facebook podría presentar su programación televisiva en junio

MarketingRedes Sociales

La red social prepara una veintena de contenidos para ampliar su oferta, captar ingresos publicitarios y mantener a sus usuarios.

En la presentación de los últimos resultados financieros de 2016, Mark Zuckerberg dejaba claro a sus inversores que Facebook apuesta por el vídeo. Esta estrategia de renovación, que impida que su base de usuarios llegue a estancarse, ha pasado por facilitar la emisión de vídeos en directo y potenciar los contenidos multimedia.

Pero la compañía no se limita a la creación de contenidos por los usuarios, sino que hace ya meses que se apunta hacia un nuevo modelo para Facebook, que recordaría al modelo de Youtube de ingresos por anuncios. En esta línea, la red social probaba una nueva pestaña a comienzos de año centrada en vídeos.

La viabilidad de este híbrido entre Facebook y televisión está ahora más cerca, de acuerdo a las informaciones de BusinessInsider. Este medio recoge diversas fuentes que apuntan que Facebook podría presentar en junio su programación de contenidos televisivos. Aunque la fecha no está cerrada y podría sufrir retrasos, la idea sería lanzar la parrilla de programación en el Festival de Creatividad Cannes Lions, una de las citas más destacadas del sector publicitario y asociados, que comienza el 17 de junio.

Los planes de la red social incluyen cerca de dos docenas de programas y series para el momento del lanzamiento, aunque ya han sido aprobados otros muchos para comenzar su producción. Habría dos tipos de contenidos: uno inferior, con vídeos más económicos y breves, que durarían entre 5 y 10 minutos y cambiarían cada 24 horas, y un segundo nivel donde estarían los grandes programas, de presupuesto elevado y que se podrían ver en televisión.

Esta segunda categoría incluiría contenidos de calidad, tipo House of Cards o Scandal. Para algunos de sus proyectos, Facebook estaría tanteando estrellas de Hollywood de primer nivel.

Todavía no está definido si los vídeos se mostrarían en el feed de noticias, en la pestaña habilitada para el tema o en otra modalidad, complementado con su app para Apple TV.

Lea también :