Facebook protegerá a sus usuarios del malware

CortafuegosEmpresasMarketingRedes SocialesSeguridad

La compañía anuncia una colaboración con Websense para analizar los enlaces que llevan a sitios externos a la red social y avisar si encuentra contenidos maliciosos.

Son muchos los estudios que advierten las redes sociales son uno de los nuevos objetivos preferidos por los ciberdelincuentes, y en Facebook parecen ser conscientes del peligro al que se exponen sus usuarios. Para ello, la red social se acaba de unir a Websense para incluir un nuevo sistema de detección de malware en Facebook: cuando un usuario pincha en un enlace, el sistema analizará el sitio de destino para averiguar si es seguro.

Si es seguro, el usuario llegará a la web como siempre, pero si Websense detecta algún problema, alertará al usuario de que el enlace podría conducir a un sitio dañino y le sugerirá volver a la página anterior, aunque siempre tendrá también la opción de ignorar el riesgo y continuar.

Facebook ya incluía un sistema de control de este tipo desde mayo, pero en ese caso el enlace se comparaba con una lista de sitios maliciosos realizada gracias a la colaboración de los usuarios. La nueva herramienta añade el análisis a tiempo real del sitio, lo que puede ser más seguro aún para los usuarios.

La nueva protección está ya desde hoy empezando a ser implementada, y se irá extendiendo de forma progresiva por las cuentas de los 800 millones de usuarios con los que ya cuenta Facebook, según recoge TechCrunch.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor