Facebook protegerá a sus usuarios del malware

CortafuegosEmpresasMarketingRedes SocialesSeguridad

La compañía anuncia una colaboración con Websense para analizar los enlaces que llevan a sitios externos a la red social y avisar si encuentra contenidos maliciosos.

Son muchos los estudios que advierten las redes sociales son uno de los nuevos objetivos preferidos por los ciberdelincuentes, y en Facebook parecen ser conscientes del peligro al que se exponen sus usuarios. Para ello, la red social se acaba de unir a Websense para incluir un nuevo sistema de detección de malware en Facebook: cuando un usuario pincha en un enlace, el sistema analizará el sitio de destino para averiguar si es seguro.

Si es seguro, el usuario llegará a la web como siempre, pero si Websense detecta algún problema, alertará al usuario de que el enlace podría conducir a un sitio dañino y le sugerirá volver a la página anterior, aunque siempre tendrá también la opción de ignorar el riesgo y continuar.

Facebook ya incluía un sistema de control de este tipo desde mayo, pero en ese caso el enlace se comparaba con una lista de sitios maliciosos realizada gracias a la colaboración de los usuarios. La nueva herramienta añade el análisis a tiempo real del sitio, lo que puede ser más seguro aún para los usuarios.

La nueva protección está ya desde hoy empezando a ser implementada, y se irá extendiendo de forma progresiva por las cuentas de los 800 millones de usuarios con los que ya cuenta Facebook, según recoge TechCrunch.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor