Facebook prueba con éxito su dron solar

MovilidadRedes inalámbricas

El dron Aquila, con el que pretende dar conexión a Internet a zonas remotas, voló a varios miles de metros de altura durante 96 minutos en Arizona.

El Proyecto Aquila, con el que Facebook quiere desarrollar drones impulsados por energía solar que provean de conexión a Internet a zonas remotas del planeta, va consolidándose. La compañía anunció ayer que había completado con éxito un vuelo de prueba de un avión solar no tripulado.

El dron Aquila voló a unos pocos miles de metros de altura durante 96 minutos en Yuma, Arizona, según informó el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

Yael Maguire, director de ingeniería de Facebook y jefe de su Laboratorio de Conectividad, declaró que la compañía inicialmente esperaba que el Aquila volara durante 30 minutos, informa Reuters.

“Estamos encantados de lo que pasó con nuestro primer vuelo. Todavía hay una gran cantidad de desafíos técnicos que deben abordarse para que podamos dar por completada toda la misión”, manifestó Maguire, quien también dijo que esperaba que el sistema pueda ser puesto en servicio “en un futuro próximo“.

Maguire avanzó que los Aquilas efectuarán varios vuelos de prueba más y espera que pronto batan el récord mundial de distancia de vuelo de aeronaves no tripuladas que funcionan con energía solar, que actualmente es de dos semanas.

En última instancia, en Facebook esperan tener una flota de Aquilas más ligeros, que puedan volar durante al menos tres meses a la vez en alturas de 60.000 pies (18.290 metros) y comunicarse entre sí para ofrecer acceso a Internet a todos los rincones del planeta.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor