Facebook prueba el modelo de pago por suscripción en Instant Articles

MarketingRedes Sociales

El programa piloto de Instant Articles funcionará en la aplicación Android y estará integrado por una docena de publicaciones europeas y americanas.

Viendo que cada día más personas consultan las noticias en las redes sociales, Facebook quiere buscar una nueva forma de monetizar Instant Articles, la plataforma con la que los medios de comunicación pueden mostrar más rápidamente sus contenidos a los usuarios de la red.

Así, la compañía anunció hoy que pondrá en marcha un muro de suscripción en Instant Articles durante las próximas semanas. El programa piloto funcionará en la aplicación Android y estará integrado por varias publicaciones europeas y americanas: Bild, The Boston Globe, The Economist, Hearst, La Repubblica, Le Parisien, Der Spiegel, San Francisco Chronicle, The Telegraph, Los Angeles Times y The Washington Post, informa TNW.

El nuevo muro de pago tendrá dos modelos. Una será una suscripción básica a 10 artículos y otro un modelo freemium en el que el editor controla los artículos bloqueados. También habrá un botón “Suscribir” que reemplazará al botón “Me gusta” en la esquina superior derecha de los artículos.

Cuando un usuario no suscrito a una publicación encuentre un muro de pago dentro de Instant Articles, se le pedirá que se suscriba para obtener acceso completo al contenido de ese editor. La suscripción se efectuará en la página web del editor, que procesará el pago directamente y recibirá el 100% de los ingresos.

Con el modelo de pago por suscripción en Instant Articles, Facebook consolida su posición como una compañía de medios de comunicación sin contenidos propios. Por el momento no va a recibir un porcentaje de los ingresos de los editores, a la espera de ver cómo funciona este programa en el móvil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor