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Facebook presenta una herramienta de publicidad móvil

Facebook quiere recuperar el 45% del valor perdido de sus acciones y está tentando a los desarrolladores con una herramienta que les permite hacer más dinero con la publicidad móvil.

Desde antes de que Facebook saliera a Bolsa se sabía que una de las barreras a las que se enfrentaba el futuro de la red social era la publicidad móvil, una asignatura pendiente en la meteórica carrera de Mark Zuckerberg, que ha visto cómo las acciones de su compañía han perdido un 45% de su valor desde que se ha hecho pública.

No hay que olvidar que en los próximos cinco años se espera que entre 4.000 millones y 5.000 millones de personas tengan un smartphone, es decir más de doble de la cantidad de gente que actualmente tienen un ordenador.

Ahora, Facebook ha lanzado una herramienta que ayudará a los desarrolladores de publicidad a añadir servicios que les permitan potenciar sus ventas. El servicio puede, por ejemplo, ayudar a los desarrolladores de juegos o aplicaciones a instalárselos en sus dispositivos móviles y a medir la efectividad de sus anuncios, explican en Bloomberg.

Mobile Ads for Apps, que es como Facebook ha bautizado a la herramienta, está siendo testeada por un grupo de partners seleccionados. El nuevo servicio funciona con las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, App Store y Google Play respectivamente.

Cuando Facebook presentó sus primeros resultados a finales de julio dijo que los ingresos procedentes de las historias patrocinadas habían generado un millón de dólares diarios, y que la mitad de esa cifra procedía de los dispositivos móviles. Entonces se dijo que, asumiendo que el porcentaje no creciera más, en un año Facebook sería capaz de generar 182 millones de dólares a través de los móviles, algo que ahora cambiará gracias a Mobile Ads for Apps.

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