Facebook extenderá su red publicitaria a webs móviles y apps de terceros

CloudEmpresasMarketingMovilidadPublicidadRedes Sociales

A principios de año la empresa de Mark Zuckerberg comenzó a incorporar anuncios en sus versiones móviles y aplicaciones. Ahora, la red publicitaria de los de Palo Alto se traspasará a clientes third party.

Facebook sigue avanzando en su estrategia móvil y reforzando su principal fuente de ingresos: la venta de publicidad segmentada. La empresa ha anunciado que su red de anuncios, llevada a sus versiones móviles y aplicaciones a principios de año, se expandirá también a plataformas y apps de terceros fuera de la red social.

Actualmente Facebook estaría trabajando con un pequeño grupo de partners de intercambio de publicidad, que ya tienen relación con los editores, quienes luego venderían los anuncios a otras empresas que los suman a sus productos.

Los anuncios en cuestión serían muy similares a los que visualizamos dentro de la red social, pero optimizados para las web móviles o apps que ya sirve publicidad. Solo se verían si el usuario está logueado en un servicio o web con los credenciales de Facebook, claro está. Para ofrecer una segmentación exhaustiva de estos anuncios la firma realiza un análisis partiendo de aspectos como la edad del usuario, su género, gustos, ubicación, así como de las apps que tienen instaladas los contactos.

La firma de análisis eMarketer estima en un estudio que los ingresos por publicidad móvil de Facebook podrían multiplicarse por cinco el próximo año, pudiendo ingresar 387 millones millones de dólares en EE.UU. Facebook coparía así el 8,8% de cuota de mercado en unos meses y el porcentaje podría elevarse al 9,5% en 2014. En este escenario Facebook ya sería el segundo jugador en el negocio, por detrás de Google.

Mark Zuckerberg ya explicaba hace unos días, con motivo de su intervención en las conferencias TechCrunch Disrupt, que el segmento móvil era capital para la compañía y su rentabilización de tres a cinco años. De los 955 millones de usuarios activos al mes que tiene Facebook, actualmente la mitad accede al servicio en smartphones o tablets.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor