1.000 millones de personas en Facebook siguen a páginas de empresas extranjeras

EmpresasMarketingRedes Sociales

La red social asegura que cuenta con 17 millones de usuarios activos en nuestro país, de los cuales 16 millones se conectan a través de su smartphone.

Facebook ha celebrado una jornada en Madrid para echar un cable a todas aquellas empresas que estén emprendiendo su transformación digital o quieran aprender a utilizar sus herramientas para promocionarse y llegar a nuevos clientes.

Durante el evento Boost Your Business la empresa de Mark Zuckerberg ha dado a conocer que la red social ya cuenta en España con 17 millones de usuarios activos cada día, de los cuales 16 millones acceden a la misma desde su smartphone. Además, 1 de cada 4 minutos que pasamos en Internet lo dedicamos a consultar Facebook o Instagram.

“Con 1.900 millones de personas que se conectan a la plataforma tenemos una posición privilegiada para entender a los consumidores y podemos deciros que la herramienta que necesitáis para vender es el móvil”, ha señalado la responsable de Pymes de Facebook, Nerea Llorca. Y es que el 94% del uso diario que se hace de la plataforma es solo a través de dispositivos móviles y hay un 42% de la población total que usa Internet que entra en Facebook a diario con su teléfono.

Para Llorca esta tendencia ha traído consigo tres aspectos fundamentales: la inmediatez, la expresividad y la comunicación sin fronteras. En cuanto al segundo pilar, la ejecutiva ha recordado a las pequeñas y medianas empresas la importancia de configurar mensajes relevantes y visualmente atractivos para captar la atención de clientes actuales y futuros, combinándolos con sus herramientas de segmentación. Con 3 billones de fotos compartidas al año, vivimos más que nunca en la era de la imagen y los productos y servicios nos entran por los ojos.

facebook-boost-your-business

Llorca ha destacado también que “Facebook ha democratizado el marketing y ha permitido a las pymes llegar al mercado internacional”. En cuanto a esto tiene mucho que decir el ICEX, el Instituto Español de Comercio Exterior. Su consejero delegado, Francisco Garzón, ha comentado que “para las empresas la internacionalización ha dejado de ser una opción, es algo ineludible. Aquellas compañías que no salgan hacia afuera tendrán un futuro digital difícil incluso en su mercado local”.

Garzón ha destacado que la internacionalización “no puede ser algo periférico” y debe formar parte del ADN de las compañías, además de ser algo transversal que todo todos los sectores y no unos pocos verticales. El máximo responsable del ICEX en nuestro país ha hablado de que tanto la internacionalización como la transformación digital son “dos caras de la misma moneda” y llevan a mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

En la misma línea se ha expresado Antonio Garamendi, presidente de CEPYME, que ha identificado la globalización y la digitalización como dos “palabras en el centro de la conversación”. Para el también vicepresidente de la CEOE “la gente que usa las redes sociales está llegando más lejos en las ventas y en las relaciones sociales”. Garamendi ha aprovechado su intervención para anunciar un acuerdo entre la patronal y Facebook por el cual se comenzarán a impartir cursos de formación a las pymes en materias digitales. La iniciativa Blueprint ayudará a los empresarios y emprendedores a aprender a usar los recursos de marketing de la casa.  

Sin duda, estos contenidos de elearning permitirá a las compañías más modestas ampliar sus horizontes. En este sentido, la responsable de Pymes de Facebook ha revelado que a través de la red social 1.000 millones de personas están conectadas con páginas de empresas en otros países y que 360 millones han participado en comercio global.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor