Facebook quiere cambiar check-ins por wifi gratis

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

La red social prueba un nuevo servicio para negocios locales: reparte routers para que los comerciantes puedan ofrecer wifi a sus clientes a cambio de hacer check-in en el establecimiento.

A Foursquare todavía no se le había ocurrido, así que ha tenido que ser Facebook quien empiece a ofrecer un servicio que le podría ayudar mucho en su relación con los negocios locales: darles routers para que ofrezcan wifi gratis a sus clientes a cambio de hacer check-in (con Facebook) en el establecimiento.

El nuevo servicio, que está siendo probado en algunos pequeños comercios de Estados Unidos, lleva a los usuarios a la página de Facebook del lugar en el que están cuando se conectan al wifi. Para poder navegar libremente por Internet, deben hacer check-in (o introducir una contraseña proporcionada por el establecimiento).

Si la idea llega finalmente a realizarse, podría suponer un revulsivo importante para Facebook: por un lado, ayudaría a potenciar su propio servicio de geolocalización y check-in, quizá haciendo ese daño a Foursquare que muchos presagiaban al principio. Con estos check-ins lograría una información además muy valiosa para poder ofrecer anuncios todavía más segmentados, la mayoría de ellos, además, en el móvil.

La relación con los negocios locales podría además verse reforzada, y no sería de extrañar que Facebook acabase por cobrarles por este servicio, lo que supondría una nueva vía de ingresos.

La idea, según recoge CNET, salió de una de las maratones de programación (hackathon) de Facebook, de donde han salido muchas cosas ahora normales en la red social (el botón “Me gusta”, el videochat…). Eso sí, la mayor parte de los proyectos se quedan en nada, por lo que no se puede saber si este servicio llegará algún día a ser ofrecido por Facebook.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor