Facebook quiere comprar HERE Maps

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La compañía ya está haciendo las primeras pruebas para usar HERE Maps en diversas aplicaciones de Facebook, como Messenger o Instagram.

Parece que los negocios que quedan en manos de Nokia siguen siendo atractivos para otras compañías. Uno de los pilares de la nueva Nokia, ya sin teléfonos móviles, era la plataforma de mapas HERE, y esta también está en el punto de mira de las grandes corporaciones tecnológicas.

Algunos nombres de la lista de interesados serían Samsung, Uber, Yahoo!, Tencent, Microsoft, Google y Apple. Y ahora se le suma Facebook, que según TNW, estaría más dispuesta a desembolsar una buena cantidad por HERE Maps.

Al contrario que Google, Microsoft y Apple que cuentan con sus propios sistemas de cartografía, HERE sería un objetivo prioritario para Facebook, que carece de este tipo de plataforma y, además, debería adelantarse a sus rivales, incluyendo empresas automovilísticas.

En este momento, hay indicios de que Facebook está haciendo las primeras pruebas de cómo usar HERE Maps en los diversos servicios de la red social. Aunque no lo ha anunciado públicamente, Facebook ha confirmado que está llevando a cabo pruebas limitadas con la plataforma de mapas en las versiones de Android de algunas aplicaciones independientes, incluyendo Messenger y Instagram, aunque no en la app principal.

Aunque esto no prueba por sí mismo una operación a corto plazo, sí es cierto que la compra tendría bastante sentido para Facebook. HERE Maps es un sistema de cartografía fiable, con todas las funciones para proporcionar una rica capa adicional de datos del usuario en todos los servicios de ubicación. Y esto abre una oportunidad de ingresos adicionales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor