Facebook quiere que Hollywood empiece a crear contenido para Oculus

Empresas
oculus

Tras la compra de Oculus, Facebook ahora busca que las grandes productoras de cine de Hollywood desarrollen contenido para su sistema de realidad virtual.

Según varias fuentes, en las últimas semanas Facebook habría estado manteniendo conversaciones con productoras de cine muy importantes, así como con directores de prestigio, para empezar a desarrollar contenido para Oculus que ayudara a la adopción de la plataforma de realidad virtual como alternativa de entretenimiento.

Este contenido de realidad virtual no sería obviamente el mismo que las películas que suelen producir, de hecho, la intención no sería en un principio crear contenido exclusivo, sino que más bien serían “experiencias Oculus” que acompañarían a los grandes estrenos y formarían parte de los ya clásicos videojuegos y merchandising que las suelen acompañar.

Pero tras esta fase inicial de creación de contenido complementario también se baraja la idea de crear contenido propio, que iría más allá de lo que estamos acostumbrados a ver hoy en día en los sistemas de realidad virtual y que se acercaría más a producciones como las de Next3D llevadas al uso doméstico, y no sólo a eventos o ferias. De hecho se plantea incluso que puedan surgir películas exclusivas para Oculus y que aprovecharían al máximo todas sus posibilidades.

Facebook tiene que buscar una forma de poder recuperar su inversión de 2.000 millones de dólares en Oculus, algo que será complicado no sólo por la dificulta inherente a la adopción de la realidad virtual por parte del público en general, sino también a la cada vez mayor competencia con multitud de dispositivos similares a Oculus que están apareciendo en el mercado.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor