Facebook quiere ser Pinterest

CloudEmpresasMarketingPublicidadRedes Sociales

La red social lanza las Collections, un nuevo servicio que permite a los usuarios “coleccionar” imágenes e indicar qué productos quieren comprar.

Facebook acaba de presentar y medio lanzar un nuevo servicio que hará felices a muchos inversores: se trata de Collections, un servicio que recuerda mucho a Pinterest y que tiene unas posibilidades (todavía no explotadas) de ser una nueva vía de financiación muy grandes.

¿En qué consiste? La idea es que a partir de ahora, al ver una foto en Facebook, los usuarios puedan, además de decir “me gusta”, escoger “coleccionar” o “lo quiero”. En coleccionar, se las imágenes se agrupan en unos álbumes parecidos a los sets de Pinterest y en la opción “querer” el producto será añadido al Wishlist, una nueva sección del Timeline.

Por supuesto, estas nuevas opciones no aparecerán en todas las fotos, sino que será una opción especial que tendrán las marcas en sus páginas. De momento el servicio es gratuito, pero no sería raro que Facebook empezase a cobrar por él cuando esté algo más probado.

Facebook ha empezado a probar hoy el servicio con siete compañías, entre las que están Fab.com y Victoria’s Secret, aunque está ya disponible para cualquier marca con una página de Facebook, según recoge TechCrunch.

La novedad no solo supone un ataque directo a Pinterest, sino que además tiene bastantes posibilidades de convertirse en una nueva vía directa o indirecta de financiación para Facebook. Y es que, incluso sin cobrar a las compañías por el servicio, tan solo los usuarios que sean fans de una marca verán esas fotografías, por lo que el paso a convertir esas actualizaciones en “sponsored stories” parece bastante lógico.

Los mercados, no obstante, no parecen haber visto la luz tan pronto: de momento, hoy Facebook cotiza con caídas del 2%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor