Facebook quiere sustituir a Google como página de inicio

CloudEmpresas

La red social inicia una campaña en la que recomienda a sus usuarios que la establezcan como primera página en sus navegadores.

Las ambiciones de Facebook están quedando bastante claras en las últimas semanas: quiere ser como Google. Si hace tan solo unos días presentaba su Gmail killer, ahora ha empezado a pedir a sus usuarios que establezcan la red social como página de inicio de sus navegadores, lugar donde Google reina.

Según informan varios sitios, algunos usuarios han empezado a ver un nuevo botón cuando visitan sus cuentas de la red social: “Convierte a Facebook en casa”. Cuando lo pulsan, Facebook se convierte en la página de inicio predeterminada para el navegador.

Desde Facebook aún no han hecho comentarios al respecto, aunque los que sí han hablado han sido muchos analistas que dudan que la red social pueda conseguir su objetivo, al ser complicado imaginar “a la gente viendo a Facebook tan beneficioso como Google y sus poderosas capacidades de búsqueda”.

Por supuesto, es necesario tener en cuenta también que Facebook ha ido poco a poco mejorando su buscador y que lo continuará haciendo, lo que apunta un poco a esta dirección de convertirse en el nuevo Google. Otros hechos, como su actitud reacia a compartir sus APIs con los datos de contacto de los usuarios, no hacen más que confirmarlo: la ambición de Zuckerberg no parece tener límites.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor