Facebook quiso usar al primo de Sonic de mascota

Empresas
0 0

Lo que hay que ver, resulta que gracias a nuestra web hermana ITespresso (y sus preguntas impertinentes en la red social Quora) hoy nos hemos enterado de algo curiosísimo. Al parecer en algún momento de sus orígenes, Facebook estuvo considerando la idea de adoptar como imagen de la empresa a un erizo, para más inri azul, pero algunos problemillas y la falta de apoyos entre los responsable hizo que el erizo de Facebook no se añadiera a la larga lista de erizos  famosos como Sonic, Espinete o el de los seguros Genesis…

Según Ezra Callahan, product manager de Facebook desde 2004 hasta este verano, que amablemente ha respondido a la cuestión planteada por nuestros compañeros, el origen de la erizante idea fue Sean Parker, antiguo fundador de Napster y en ese momento presidente de Facebook.

Se empeñó en querer adoptar un erizo azul como imagen de la empresa como parte de su programa de empresas locales y entre sus “fascinantes” ideas se incluían mandar erizos de peluche a los socios y hasta adoptar un erizo real para tenerlo en la sede de Facebook.

Pero debido a los problemas legales de tener un erizo en California y a que el programa de empresas locales se abandonó a mediados de 2005 al final el erizo de Facebook se quedó en el limbo de las mascotas corporativas junto a las de la sedes no elegidas para los juegos olímpicos o las de cereales que nunca pasaron los controles sanitarios.

La idea ha gustado tanto que ya hay una página de Facebook para hacerse fan y apoyar la iniciativa: Queremos un erizo azul como mascota de la red social ya! Al fin y al cabo, si George Clooney dormía con un cerdo vietnamita ¿por qué Mark Zuckerberg no puede vivir con Espinete?— Dani Burón [ITespresso]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor