Facebook está creando un lector de noticias al estilo de Flipboard

Empresas

El servicio, conocido provisionalmente como Reader, llevaría un año en desarrollo y su disponibilidad sería solo móvil.

A Google Reader apenas le queda una semana de vida, pero en breve nuevos actores pueden sumarse al negocio de las herramientas de lectura de noticias.  Facebook podría meter cabeza en este mercado en breve.

The Wall Street Journal asegura que la empresa de Mark Zuckerberg está trabajando en un nuevo servicio que mostraría los contenidos de los usuarios de la red social y los editores “en un nuevo formato visual que se adaptaría a dispositivos móviles”. Los usuarios podrían pasar rápidamente a través de artículos y mensajes y su disponibilidad sería exclusiva para smartphones y tablets, sin versión de escritorio. Así de primeras, suena a una aplicación con una dinámica muy similar a la de Flipboard o Google Currents.

El diario señala que esta herramienta, conocida interna simplemente como ‘Reader’, ha estado en desarrollo durante más de un año, según las informaciones reveladas por “gente con conocimiento en la materia”. No hay constancia de que Facebook vaya a mantener esa denominación cuando la lance definitivamente.

Pese a que muchos dicen que los RSS están muertos, el crecimiento de usuarios de Feedly tras el anuncio de cierre de Google Reader es una prueba de que no es así. Las millonarias compras de Summly por parte de Yahoo! o Pulse por parte de Linkedin también contribuyen a pensar que las herramientas de lectura de feeds y noticias están muy vivas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor