Facebook recibe un 24% más de solicitudes de información de los gobiernos

CloudEmpresasMarketingRedes SocialesRegulación

El Gobierno español ha realizado 514 peticiones a la red social durante el primer semestre de 2014 para investigar a 860 usuarios.

Siguiendo la trayectoria de otras empresas de Social Media, como Twitter o Linkedin, Facebook ha liberado un nuevo Informe de Transparencia (ya el tercero) en el que incluye todas y cada una de las peticiones de información personal que han llevado a cabo las autoridades de los distintos países.

De enero a junio, la empresa con sede en Menlo Park ha recibido 34.496 solicitudes de datos a nivel global. Esto implica un crecimiento en relación al anterior semestre del 24%. En dicho intervalo, Facebook también habría restringido un 19% más de contenido que en meses previos.

En la primera mitad del año, el Gobierno de España habría realizado a la empresa de Mark Zuckerberg 514 solicitudes referentes a 860 usuarios de la plataforma. Facebook habría ofrecido información a las autoridades españolas en el 36,58% de los casos.

Estas cifras muestran que Mariano Rajoy y compañía recurren cada vez más a la plataforma para indagar sobre los ciudadanos. En el anterior semestre (julio a diciembre de 2013) la red social solo obtuvo 404 peticiones por parte de Moncloa, para investigar a 804 usuarios.

También hay que destacar los números en EE.UU. En el H1, Facebook ha recibido 15.433 solicitudes de información de la Casa Blanca relativos a 23.667 usuarios del servicio. Aquí, la empresa de Palo Alto ha pasado más del aro, proporcionando datos en el 80,15% de los casos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor